Luego de casi 2 años desde el lanzamiento del videojuego Cyberpunk 2077 de la empresa polaca CD Proyekt, han pasado muchas cosas en relación al titulo, con un inicio desastroso para muchos de los jugadores que esperaban con ansias el titulo y lo reservaron. Por otro lado un agotador trabajo de parte del desarrollador de enmendar el producto, debido a la cantidad de bugs que presentaba el proyecto, tantos que Youtube estuvo plagado de compilados durante bastantes semanas de fallas graves que no permitían una experiencia placentera para el consumidor.

Tal parece que por fin han visto el fruto de dicho trabajo, aunque puede que esta chance que se les ha entregado no sea en respuesta a su esfuerzo… si no más bien del ¿Anime?

Si no haz estado sin Internet durante el ultimo mes, el 13 de septiembre de 2022 a través de la plataforma de streaming Netflix se estreno Cyberpunk: Edgerunners, serie basada en el videojuego que nos sitúa con nuestro protagonista, David Martinez, un muchacho de la calle de ascendencia hispana que vive en la ciudad distópica de Night City, el cual tiene que soportar vivir en medio de la pobreza extrema junto a su propia madre Gloria, quien trabaja duramente en el EMT para pagarle a su hijo los gastos en la Academia Arasaka.

La seria cuenta con un trabajo increíble, en su gran parte por la libertad creativa que tuvo el estudio de animación Studio Trigger. Esta popularidad dio el empuje a que muchas personajes que contaban con el titulo, y muchas otras que se veían escépticos a probar el videojuego, le dieran una nueva oportunidad, dando con resultado un 90% de reseñas positivas durante los últimos 30 días en la plataforma Steam.

Y que mejor que aprovechar el éxito del anime y esta revitalización del titulo incluyendo contenido relacionado con la serie, aumentando el hype y dejándonos todavía en espera del multijugador, ¿Qué tal vez también nos sorprenda?