Eso es lo que comentaba el usuario PoisonWaffle en un hilo de Reddit (actualmente eliminado 😢) donde aseguraba haber obtenido este cacharro rojo desde el lugar en el que trabaja, una ISP. Para el que no sepa que son estas siglas, significan Internet Service Provider, o al buen español, Proveedor de Servicios de Internet.

Netflix banner

En una de sus últimas actividades de trabajo, se le asignó el reemplazar algunos antiguos servidores de la plataforma roja. Cuando le preguntaron si quería llevarse uno para la casita, su respuesta fue definitivamente «Si». Evidentemente, el equipo estaba vacío de contenido, pero hubiese sido chistoso que los técnicos de Netflix se hubiesen olvidado de limpiar el cacharro antes de entregarlo, y dado que el hardware incluía el sistema operativo de código abierto FreeBSD, el regalito podía ser de gran utilidad.

El hardware incluía un procesador Single Xeon E5 2650L v2, 64GB de memoria RAM DDR3, 262Tb de almacenamiento interno y 4 adaptadores para conectarse a la red. Por el momento, PoisonWaffle ha conseguido instalar el sistema operativo TrueNAS y aunque el equipo hace bastante ruido mientras está funcionando, indica que se conserva en buenas condiciones.

Cita de usuario en publicación de Reddit, traducida al español:

Voy a realizar un test completo para asegurarme, pero por el momento únicamente una unidad parece estar fallado. Definitivamente la quitaré. Dependiendo de cuantas más estén muertas, podré seguir sin ellas o hacer pequeños arreglos. También podría conseguir un segundo servidor y utilizar repuestos según este vaya envejeciendo.

 

Aficionados de las telecomunicaciones y redes, ¿Qué piensan del regalito que recibió el humilde trabajador? ¿Qué usos le darían a un equipo de esas características, regalado? Espero sus comentarios.